Avanzamos en la certificación y preparamos el terreno para el cultivo

Marzo ha sido un mes complicado para nosotros. Estamos emocionados de anunciar que hemos avanzado significativamente en el proceso de certificación ecológica, hemos ampliado nuestro objeto social para poder darnos de alta en el REAGA, Registro de Explotaciones Agrarias de Galicia. Nuestro compromiso con las mejores prácticas agrícolas nos ha permitido cumplir con los requisitos establecidos, y estamos en camino de obtener la certificación que respalde nuestros cultivos.

Además, este mes, estamos en proceso de seleccionar las especies que plantaremos, priorizando aquellas que son autóctonas y que fomentarán la biodiversidad en nuestra área. Hemos comenzado los trabajos de desbroce y una vez llegada la primavera, el tiempo apremia para poder plantar durante esta estación.

Como ya os hemos dicho la implementación de técnicas de permacultura será fundamental en nuestra estrategia. Estas técnicas no solo promueven un uso eficiente de los recursos, sino que también garantizan que los ecosistemas locales prosperen en armonía con nuestras actividades agrícolas. A medida que avanzamos, compartiremos fotos de nuestros esfuerzos, como invitación a que formes parte de esta transformación.

Este mes también hemos conocido otras organizaciones locales para intercambiar conocimientos y experiencias, pero aún no te podemos contar nada.

Creemos firmemente que la colaboración es clave para el éxito de cualquier iniciativa.

En lo referente a la línea 3 CLO 3D + AI estamos trabajando en la adaptación de los patrones y diseños a las exigencias del nuevo software y en familiarizarnos con la nueva herramienta a la vez que fijamos nuestra estrategia de implementación en la mejora de los procesos. En el próximo post, vamos a profundizar más en este tema y esperamos poder enseñarte, aunque sea una camiseta 😊.

Nuestro proyecto fue ganador de una subvención otorgada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, regulada por la Orden TED/1358/2021, de 1 de diciembre, por la que establecían las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la financiación de proyectos innovadores para la transformación territorial y la lucha contra la despoblación.

Iniciamos el camino hacia la producción y certificación ecológica