Noviembre marca un hito importante para nuestro proyecto, ya que hemos finalizado las actividades de plantación. Este es un momento de celebración y reflexión sobre el arduo trabajo realizado. Además, hemos empezado a compartir nuestra experiencia con la comunidad y la respuesta e interés que muestran nos ilusiona.
Como empresa vemos que se abren oportunidades a partir de esta experiencia y esperamos aprovecharlas y contribuir al desarrollo y crecimiento de la comunidad en nuestra área de influencia.
Perennia como expertos en bosques comestibles y permacultura se encargan de los talleres y formación de los participantes en cada una de las 5 acciones que se llevan a cabo; mientras que Deinde Sport se centra en contar y compartir la experiencia de transformar terrenos abandonados en cultivos de agricultura ecológica y todo el proceso para lograrlo.
El interés que muestra la comunidad está siendo fundamental para acercarnos a los objetivos del proyecto inicial. Juntos estamos intercambiado puntos de vista y comenzado a crear un entorno que no solo será productivo, sino que también enriquecerá nuestras vidas y posiblemente nuestra forma de vivir.
Este mes hemos aprovechado la festividad local de los magostos para aprender y celebrar. En una fiesta donde no pueden faltar las castañas asadas, el vino nuevo y los chorizos, hemos organizado un taller práctico impartido por Perennia para compartir conocimiento y lo marcamos como punto de partida a la difusión y formación de los elementos que consideramos relevantes de nuestra experiencia, rematando con un tradicional magosto en el que han participado tanto los alumnos que se apuntaron al taller como las personas de la comunidad que se han querido unir a nosotros.
La línea 2 Proacción la
vemos como La recolección, que no solo es una actividad agrícola sino como
una oportunidad para unir a la comunidad, intercambiar experiencia y celebrar
los frutos (aunque este año no hay maíz ☹) y logros de nuestro trabajo. Estamos emocionados de compartir esta experiencia y esperamos que nuevos amigos y amigas se unan para comenzar con pequeñas acciones que sean el inicio del cambio.
Durante lo que queda del mes de noviembre y diciembre seguimos con la gira de actividades de la línea 2 Proacción, en los ayuntamientos de Maside, Vilamarín, Cortegada y Toén. Nos vemos en las RRSS y en las actividades.
Por otro lado, la apuesta por las innovadoras herramientas CLO 3D e AI hace que cada vez más clientes se acerquen y se interesen en desarrollar su imagen y productos con ella. Sin duda, la apuesta por este tipo de tecnología puede marcar un hecho diferenciador para pequeñas empresas como la nuestra. Pasar de bocetos estáticos a visualizaciones 3D que permiten observar los productos desde todos los ángulos nos permite ofrecerle al cliente una nueva experiencia.
Nuestro proyecto fue ganador de una subvención otorgada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, regulada por la Orden TED/1358/2021, de 1 de diciembre, por la que establecían las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la financiación de proyectos innovadores para la transformación territorial y la lucha contra la despoblación.